Viajando sin planes 3

¿Qué tiene Tailandia que no tengan otros países? ¿Qué es lo que hace que tantos millones de extranjeros la escojan para vivir? ¿Es de verdad el lugar perfecto para todo el mundo? ¿O puede no gustarte? Y espera, puestos a que estás leyendo este texto supongo que te preguntarás ¿Es Tailandia también para mí? ¿O seré un bicho raro?


¿Es Tailandia para mí?

Bueno un poco raro hay que ser para llegar a Tailandia e interesarse un poco más allá de los comunes clichés sobre su sonrisa, sus playas de ensueño y sus templos dorados, pero puesto que estas en este podcast supongo que como a mí, a ti también te ha picado el gusanillo.
Espera, ahora seguimos, yo soy Will el creador del podcast de Viajando Sin Planes y esta semana he tenido el placer de ser entrevistado por Eli y Paqui en Historias de Tailandia, y encima me han dejado este espacio para contarte aún más sobre el país extranjero donde más tiempo he vivido, así que vamos a ello:

Puedes escuchar el podcast aquí:

¿Por qué Tailandia es diferente?

Empecemos, como hicimos en el episodio, hablando de por qué Tailandia es diferente, aunque sea una afirmación que podríamos extrapolar a cualquier país. Tailandia tiene prácticamente a simple vista la mezcla perfecta de occidentalización, cultura propia y tradición. Una especie de popurrí perfecto para que te enamores de ella.
¿Quieres visitar templos centenarios o escaparte a ver la vida de sus etnias en las montañas? Lo
tienes. ¿Quieres pasar una agradable tarde viendo una película en el cine? Coge tu tuk tuk y a verla.

Los tailandeses y las tailandesas

Viajando Sin Planes

Podría alargar la lista de cosas que puedes a hacer hasta el infinito, pero vamos a algo más importante: los y las tailandesas. ¿Qué sería de un país sin su gente? Los tailandeses son el broche perfecto a todo este popurrí. Simpáticos, amables, serviciales y de buen corazón (jai di en tailandés). ¿Se puede pedir más? Sí, que sea barato, pero honestamente si ese es el motivo el Mercadona es más barato (solo una pequeña broma).

¿Son perfectos los tailandeses?

Gracias por traer esta pregunta a colación, claro después de semejante presentación dirás no me creo que sean tan perfectos, ¡ni yo! Los tailandeses tienen como cualquier otra persona facetas malas. Algunos ven a los extranjeros como dólares con patas, otros te sonríen, pero hablan mal de ti a las espaldas y así un millón de cosas más que si buscas seguro encontrarás. ¿Es un motivo para echarse para atrás? Ni de broma. Es la razón por la que más que crearte una imagen idealizada del país te invito a indagar en él.

¿Descubrir la cultura tailandesa?

portada Will Viajando Sin Planes

La cultura tailandesa es interesantísima: exótica, diversa, misteriosa… Y descubrirla pasa por hacer amigos, aprender su idioma (no es tan difícil lo prometo), escaparte de las rutas turísticas, escuchar podcasts, etc. ¿Te vas a quedar solo con unas vacaciones de 15 días? Te pierdes lo mejor.

Relaciones de pareja

Pues también puede ser, puede ser que, como yo, entre el interés por el país, los aprendizajes y la vida relajada de los tailandeses y tailandesas des con la llave a tu corazón. Un viaje a Tailandia, no es solo un viaje al país de las sonrisas, sino un viaje hacia ti mismo/a, hacia tu libertad y hacia una vida sin los convencionalismos sociales a los que normalmente te sientes sometido/a.

¿Y si no te gusta?

Viajando Snn planes 4

Puede ser, por qué no, que después de entregarte a su cultura, sus habitantes y sus lugares Tailandia no te guste (no, estoy mintiendo, no puede ser (emoticono de la risa)). ¿Quién te quita lo aprendido?
¿Es un delito cambiar? ¿Hay algo de malo en seguir explorando? No, no lo hay. Aprovecha este viaje llamado vida y vívelo como tu quieras y no como los otros digan que has de vivirlo.

 

El artículo de hoy es una colaboración de Will Luna de Viajando Sin Planes. Una vez más queremos agradecerle su tiempo y disponibilidad. Puedes escuchar nuestro capítulo anterior sobre al año nuevo tailandés aquí.

En el próximo podcast hablaremos de un proyecto muy especial que arrancamos en breve.

1 comentario
  1. Will
    Will Dice:

    Gracias por dejarme este espacio para contar un poco más de las razones por las que creeo que Tailandia merece ser explorada y experimentada con tiempo y dedicación.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *